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  • Diagnóstico sobre la trata de personas en el cantón San Lorenzo, Provincia de Esmeraldas

    Diagnóstico sobre la trata de personas en el cantón San Lorenzo, Provincia de Esmeraldas
    Author: Moncayo, María Isabel
    Responsible: por María Isabel Moncayo

    Diagnóstico sobre la trata de personas en el cantón San Lorenzo, Provincia de Esmeraldas

    El presente diagnóstico hace una caracterización de la trata de personas en dicho cantón y las respuestas de actores públicos y privados frente a este fenómeno. Para ello, se buscó determinar cuáles son las modalidades de trata de personas que afectan al cantón y cuáles son las acciones que…

    Resp. por María Isabel Moncayo
    Date: jun. 2012
  • Diagnóstico sobre la trata de personas en los cantones de Otavalo y Cotacachi, Provincia de Imbabura

    Diagnóstico sobre la trata de personas en los cantones de Otavalo y Cotacachi, Provincia de Imbabura
    Author: Coloma, Soledad
    Responsible: por Soledad Coloma

    Diagnóstico sobre la trata de personas en los cantones de Otavalo y Cotacachi, Provincia de Imbabura

    Los cantones de Otavalo y Cotacachi se encuentran en la sierra norte del Ecuador en la provincia de Imbabura. Se caracterizan por una importante presencia de población indígena de nacionalidad kichwa, cuya mayoría presenta elevados índices de analfabetismo, pobreza y un limitado acceso a servicios…

    Resp. por Soledad Coloma
    Date: mayo 2012
  • Diagnóstico sobre la trata de personas en los cantones de Colta y Guamote, Provincia de Chimborazo

    Diagnóstico sobre la trata de personas en los cantones de Colta y Guamote, Provincia de Chimborazo
    Author: Cando Murillo, Diego
    Responsible: por Diego Cando Murillo

    Diagnóstico sobre la trata de personas en los cantones de Colta y Guamote, Provincia de Chimborazo

    El presente diagnóstico hace una caracterización de la trata de personas en Colta y Guamote y las respuestas de actores públicos y privados frente a este fenómeno. Para ello, se buscó determinar cuáles son las modalidades de trata de personas que afectan a los cantones y cuáles son las acciones que…

    Resp. por Diego Cando Murillo
    Date: mayo 2012
  • Agenda cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas 2013 - 2015

    Agenda cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas 2013 - 2015
    Responsible: Ecuador. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra

    Agenda cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas 2013 - 2015

    La trata de personas es una grave violación a los derechos humanos y un delito que atenta contra libertad y dignidad de las personas, pues coloca a sus víctimas en la condición de objetos y mercancías. Pese a esto, se estima que 800.000 personas son tratadas a través de las fronteras…

    Resp. Ecuador. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra
    Date: 2013
  • Agenda cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas 2013-2015

    Agenda cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas 2013-2015
    Responsible: Ecuador. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Colta

    Agenda cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas 2013-2015

    La trata de personas es un delito que lesiona los derechos humanos fundamentales, pues no solo priva a las personas de su libertad sino que limita o elimina todos los derechos inherentes al ser humano. Las víctimas de este delito son reducidas a la condición de “objetos” que son vendidos o…

    Resp. Ecuador. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Colta
    Date: 2013
  • Agenda cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas 2013 - 2017

    Agenda cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas 2013 - 2017
    Responsible: Ecuador. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Lago Agrio

    Agenda cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas 2013 - 2017

    La Agenda propone el trabajo en cuatro ejes de intervención para combatir la trata de personas a nivel local. El primer eje toca la prevención a través de talleres de sensibilización y capacitación sobre el delito; el segundo es el eje de protección integral y restitución de derechos; el tercer eje…

    Resp. Ecuador. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Lago Agrio
    Date: 2013
  • Agenda cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas 2013-2015

    Agenda cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas 2013-2015
    Responsible: Ecuador. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Otavalo

    Agenda cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas 2013-2015

    Con todo, en el devenir de la historia se han generado condiciones inadmisibles de expoliación y explotación humana, corroborando aquel aforismo de Thomas Hobbes de que el “hombre es lobo del hombre”. Ante lo cual, las naciones han dado pasos importantes, especialmente en la aprobación e…

    Resp. Ecuador. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Otavalo
    Date: 2013
  • Agenda cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas 2013-2015

    Agenda cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas 2013-2015
    Responsible: Ecuador. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo

    Agenda cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas 2013-2015

    Se estima que a nivel mundial 800.000 personas son víctimas de trata a través de las fronteras internacionales en todo el mundo, y muchas otras más dentro de sus fronteras nacionales. Este delito no hace distinción de sus víctimas, sin embargo, son justamente los sectores más vulnerables de la…

    Resp. Ecuador. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo
    Date: 2013
  • Global Report on Trafficking in Persons 2014

    Global Report on Trafficking in Persons 2014
    Responsible: United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC)

    Global Report on Trafficking in Persons 2014

    The exploitation of one human being by another is the basest crime. And yet trafficking in persons remains all too common, with all too few consequences for the perpetrators. Since 2010, when the General Assembly mandated UNODC to produce this report under the UN Global Plan of Action to Combat…

    Resp. United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC)
    Date: 2014
  • Global Report on Trafficking in Persons 2012

    Global Report on Trafficking in Persons 2012
    Responsible: United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC)

    Global Report on Trafficking in Persons 2012

    The present Global Report on Trafficking in Persons 2012 is one of the outcomes of the United Nations Global Plan of Action to Combat Trafficking in Persons, adopted by the General Assembly in 2010. The General Assembly tasked the United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC) with data…

    Resp. United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC)
    Date: 2012
  • Trafficking in persons

    Trafficking in persons
    Responsible: United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC)

    Trafficking in persons

    Human trafficking is widespread - data taken from the United Nations Office on Drugs and Crime Database on Human Trafficking Trends document the trafficking of human beings from 127 countries to be exploited in 137 countries. Even though all human trafficking cases have their individual…

    Resp. United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC)
    Date: abril 2006